Hay personas con piel seca, grasa o mixta, pero cualquiera de estos tipos de piel puede resecarse o irritarse en algún momento.
Si sufres teniendo una piel escamosa, tirante, roja, que pica o arde o luce marchita, podría ser el momento para una consulta con tu dermatólogo.
Si te sientes identificada, podemos analizar tu caso y saber cuáles son los productos que más te convienen de esta manera le ofreces a tu piel una oportunidad.
Sabías que las principales causas de sufrir de piel seca son:
Debemos tener mucho cuidado cuando estamos expuestos al aire acondicionado pues el frio cierra los vasos sanguíneos disminuyendo oxígeno y nutrientes que llegan a la piel y también puede inflamar la misma. Y si nos exponemos a el calor este puede evaporar la humedad de nuestra piel. Si trabajas en exteriores calurosos y soleados es bueno rociarte de vez en cuando con agua termal y aplicar humectante no grasoso con filtro solar.
Es otro factor que puede producirnos resequedad en nuestra piel.
Recuerda mínimo 8 vasos de agua, no de coca ni café
Provocan un cierre de los vasos sanguíneos evitando que la humedad llegue a la piel.
Es recomendable tomar suficiente agua, comer suficientes vegetales, frutas y semillas como almendras, ayote, cacahuates y aceites saludables como oliva, aguacate ajonjolí , linaza, chía que contienen vitaminas y oligoelementos que elementos indispensables para mantener una piel sana
Sabías qué con los años, se disminuye en la piel la circulación y la producción de sebo ocasionando que esta se vea gruesa amarillenta y escamosa
Sin embargo, estos efectos pueden ser prevenible si cuidamos tempranamente de ella con antioxidantes humectantes y filtro solar para prevenir la foto daño.
Si tienes la piel seca no debe faltarte un buen hidratante, el cual debes colocar 2 veces al día, sobre la piel muy limpia usando limpiador con PH 5.5 ya que nuestra piel es acida y los álcalis de los jabones normales la resecan.
Seguido por un filtro solar que proteja de la luz ultravioleta A y B, luz visible y de la luz azul de las computadoras.
También existen tratamientos hidratantes que se hacen en la clínica como limpieza y poración de humectantes con ultrasonido más mascarillas hidratantes y tratamientos con dermaRoller o dermapen con ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas que te dejaran la piel como nueva.
Un buen tratamiento que le proporcione un mantiene la piel sana, exhibe e hidratada y previene el envejecimiento.
¡Hay productos para todos los bolsillos!
Fuente: Dra. Alicia Mejía de Calona
Especialidad: Dermatología
Subespecialidad en Cosmetología
Agenda una cita hoy al 99637027 y 22385153 o 99820595 de lunes a viernes
Consultas Hospital Viera en el centro de Tegucigalpa 4to piso 414 lunes, miércoles y viernes. De 10 am a 5 pm.
Línea de WhatsApp