Te has preguntado:
Hemos esperado con ansias las vacaciones de semana santa, algunas personas aprovecharon esta oportunidad por poder viajar, otros prefirieron quedarse en casa y hacer actividades locales y otros aprovecharon estos días para poder conectarse de manera espiritual; independientemente del tipo de actividades que hayamos realizado, todos sin duda regresamos a nuestra rutina diaria.
En este mundo cada vez más acelerado, experimentamos muchas tensiones que nos provocan estrés crónico uno de los grandes males de estos tiempos; produciéndonos mucha ansiedad la cual viene a impactar en nuestra salud mental y corporal. Es por ello, por lo que invertir tiempo en nosotros mismos y nuestras aficiones se convierte en algo importante y deseable para sentirnos bien y poder recargar las energías necesarias que nos ayuda a mantenernos activos y positivos.
“Los beneficios más inmediatos que se perciben después de unas vacaciones, sin duda, es la disminución de los niveles de estrés”
¿Qué nos dice la ciencia acerca de las vacaciones en nuestra salud?
Los estudios científicos han mostrado que el descanso de la rutina diaria es esencial para la salud física y emocional. ¿Pero cuánto dura este beneficio?, algunas investigaciones han demostrado que el bienestar con el que regresamos de las vacaciones comienza a desaparecer en una semana y a la siguiente semana volvemos a estar tan cansados como estábamos antes de tomar el descanso, es decir es momentáneo.
¿Pero, cómo hacemos para prolongar este bienestar y mantenernos siempre activos?
Siempre estamos hablando de que las actividades físicas y la buena alimentación juegan un papel importante para cuidar de nuestra salud, el trabajar desde casa o salir a trabajar no es impedimento para no dejar un espacio para cuidar nosotros mismos.
Gracias por leernos, te invitamos siempre a visitar nuestro directorio médico y visitar nuestro portal de promociones, ya que nos interesa tu bienestar y el de tu familia.
¡Porque amamos la vida!
Línea de WhatsApp