Centro de Diagnóstico Intervencionismo Cardiovascular (CEDICAR)

Hemodinamia es una especialidad de la cardiología que estudia de manera mínimamente invasiva a través de catéteres, las enfermedades cardiovasculares.

La técnica consiste en estudios específicos del sistema cardiovascular auxiliares en el diagnóstico y tratamiento de afecciones cardiacas y del sistema circulatorio en general.

A través del estudio hemodinámico se hace la medición de presiones, volúmenes, y cortocircuitos entre cavidades cardíacas, así también se puede apreciar la morfología de las cavidades cardíacas y los diversos vasos sanguíneos del cuerpo, pacificando el corazón y/o dichos vasos.

Dicha pacificación se hace utilizando un medio de contraste yodado que se inyecta por el catéter y se visualiza a través de equipos radiológicos de rayos X.

Nuestro Centro de Hemodinamia cuenta con:

  • El Angiógrafo marca Innova 530, gracias a su versátil detector digital con panel cuadrado y plano de 12,2 pulgadas, características destacadas y beneficiosas para la atención de alta complejidad
  • La marca Innova IGS 530, es un sistema multifunción, fijado al suelo. Está diseñado para adaptarse a multitud de procedimientos vasculares intervencionistas, desde exploraciones neurológicas a periféricas. Asimismo, es capaz de adoptar ángulos pronunciados, necesarios para realizar angiografías coronarias

Este moderno modelo incluye funciones como:

  • Personalización de la dosis, que permite elegir entre un máximo de cuatro preferencias de exposición automática para el sistema. También, puede modificar estas preferencias en cualquier protocolo clínico para adaptarse a varios procedimientos o usuarios y, por tanto, contribuir a la toma de decisiones fundadas
Contamos con un área total 218M2, ubicada en el 3° piso que incluye únicamente el Centro de diagnóstico e Intervención, distribuida de la siguiente manera:
  • Área del Angiógrafo 55 M2
  • Área de controles 18 M2
  • Piso y pares plomadas con 5mm
Adicional a esta área contaremos con:
  • Clínicas para Cardiólogos
  • Un área de recepción de pacientes
  • Sala de espera pacientes
  • Clínica de pruebas funcionales cardiológicas.

Temas de Seguridad: Gabachas protectoras conformadas de 75 % – 85% de compuestos de metales pesados incluyendo Tungsteno, Magnesio, Titanio, Bismuto, y Bario encapsulados en resina de vinilo y matriz plastificante. Este material no tiene plomo.

Nuestros servicios abarcan los siguientes procedimientos:

Beneficios

Los médicos intervencionistas ahora tienen acceso a un hospital donde se les garantiza un servicio de calidad, apoyado con personal capacitado, certificado y con experiencia para soportar al staff de médicos durante los procedimientos.

Ventajas

Podemos satisfacer tus necesidades para que tus pacientes puedan estar soportados por el mejor Hospital de Honduras.

Cardiólogos

Ramon Funez

Cardiología

Ver perfil

Yury Vásquez

Cardiología

Ver perfil

¡Comunícate con nosotros!

Línea telefónica

Tel. 504 2237-3160
ext. 217, 219 y 221

Línea de WhatsApp

504 3282-6610

servicioalcliente@hospitalviera.com

Barrio La Ronda

5° calle, contiguo a la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa

Contamos con parqueo privado y seguro.

Reservar Cita