Sala de emergencia, la más grande de Honduras

Sala de emergencias médicas

Hospital y Clínicas Viera es el único centro hospitalario donde tienen emergencia de calidad e inmediatez, donde se siguen técnicas y procedimientos que le pueden salvar la vida.

Es la única emergencia que funciona a nivel privado en Honduras, donde son tratados por un emergenciólogo como tal, que está a cargo de los protocolos de manejo que están asociados, a una especialidad en emergencia, donde el resultado y el abordaje son diferentes que los otros centros médicos.

La especialidad de emergencia incluye el entrenamiento de equipo porque es un sistema donde los médicos están entrenados para buscar el trauma y la enfermedad oculta que le pueden poner la vida en peligro, antes que resulten problemas o cuando son oculto, por lo tanto, toman las medidas para evitar la muerte.

Contamos con un área de reanimación y trauma donde están todos los equipos y aparatos que se encuentra en cuidados intensivos, como ser, respirados, bomba de infusión, monitor, desfibrilador con marcapaso externo, ultrasonido, equipo de intubación, electrocardiograma, que son equipos de medicina crítica que se han establecido en el protocolo de medicina de emergencia que ayudan para hacer diagnósticos lo más rápido posible.

De igual manera, el personal médico que forma el área de emergencia está distribuida con su cuerpo de especialistas, doctores, enfermeras y auxiliares, entre otros, están capacitados para brindar a los pacientes la atención requerida con un trato individualizado y humano.

 

Sala de emergencia, la más grande de Honduras

La sala de emergencia del Hospital y Clínicas Viera, se ha convertido en el área de atención de urgencias y emergencias más grandes de Honduras.

A cargo de un grupo de médicos entrenados y coordinados continuamente por el jefe de la emergencia, Eduardo Talavera Moncada, el único especialista en medicina de emergencia de la ciudad de Tegucigalpa, ello ha asegurado la reorientación en los esquemas del manejo que llega a esta institución hospitalaria.

 

Área de reanimación

En el área de reanimación cuentan con: tres ventiladores volumétricos de última generación, desfibrilador con marcapaso externo, bombas de infusión de medicamentos endovenosos; camillas especialmente diseñadas para sistemas de emergencia.